Consejos para una mudanza

Realizar una mudanza es habitualmetnte un poco estresante. Cuando tienes que transportar todas tus pertenencias de la antigua casa a la nueva se convierten en una montaña gigante y muchas veces no sabemos por dodne empezar. Por eso, aquí tenemos unos cuantos pasos para organizar tu mudanza y que sea mucho más fácil.

Lo más importante es revisar que tu casa nueva está preparada al 100% para recibir todas tus cosas. Si quieres pintar, poner parque o instalar aire acondicionado es mejor hacerlo con la casa vacía. También es mejor limpiar a fondo todas las habitaciones, aunque seguro que luego tendrás que volver a limpiar te ahorrará mucho trabajo.

Contratar una empresa de transporte de muebles es imprescindible para evitar que sufran desperfectos y para hacer la mudanza más sencilla. Asegúrate que tiene buenas opiniones y es de confianza para no llevarte ningún susto. Recuerda vaciar los muebles antes de prepararlos para el transporte, aunque los cajones que tienen cosas poco pesadas los puedes dejar.

Hacer limpieza de tus cosas antes de ponerlas en cajas puede ahorrarte mucho espacio. Es el momento de tirar todo aquello que no necesitas. En el momento de empaquetar recuerda hacerlo por habitaciones y marcar todas las cajas y bolsas correctamente para que luego sea mucho más fácil instalarte en la nueva casa.

Protege todas tus pertenencias, consigue cartón y papel de burbujas para las cosas más frágiles. Pon las cosas blandas en bolsas de basura, no es muy glamouroso pero si muy práctico, pero sobretodo marca bien lo que hay en cada bolsa para que no acabe en la basura.

La paciencia será muy importante para que la mudanza fluya de manera tranquila, piensa que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo para conseguirlo, pero el resultado seguro que vale la pena. ¡Una casa nueva siempre son nuevas ilusiones!